-México

Crece el número de escuelas que solicitan evaluaciones del Ceneval

México está a la par de grandes naciones en el tema de evaluación 


Por: Sergio Lara

Cada vez son más los centros escolares, organismos y dependencias del gobierno que solicitan los instrumentos evaluatorios de esta institución en nuestro país, aseveró el director general del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), Rafael López Castañares.

En entrevista, dijo que en la actualidad, a nivel internacional se desarrollan evaluaciones educativas y México no se ha quedado atrás en ese sentido.

Apuntó que las evaluaciones resultan indispensables para mejorar la educación en nuestro país en el caso de que se realice con objetividad y pertinencia.

“Es una gran ventaja porque ellos año con año van desarrollando una estadística muy importante de como está su gente, que características tiene, como van desenvolviéndose a lo largo de su carrera o bachillerato, entonces creo que la información que van teniendo no es sólo de su calificación sino te va dando una estadística que va robusteciendo para que tu puedas ajustar programas y planes de estudios y políticas internas”.

Apuntó que el organismo a cargo adecua los parámetros, criterios o procedimientos que requieran medir o conocer los solicitantes.

“Entonces es de gran valía para las instituciones como para los gobiernos la información que se genera a través de la evaluación”.

Por último dijo que las evaluaciones del Ceneval se han ido actualizado con los tiempos actuales y la reforma educativa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: