PORTADAVeracruz

Cuarta transformación no se logrará con magia, sino con voluntad

Se necesita colaboración de la ciudadanía


Por: Itzel Sandoval

La ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, consideró que la cuarta transformación no se logrará con magia, sino con la voluntad de todos los actores que en ella intervendrán.

“Queda claro que las transformaciones son un proceso, el primero de diciembre es cuando empezará, se trata de procesos que se irán construyendo con alternativas y que se deben respaldar para que se concreten”, expuso.

En su opinión, lo conveniente es que la ciudadanía contribuya y respalde todas las acciones que permitan sacar adelante al país.

Entrevistada a su llegada al foro nacional “El perfil de un Gobierno transformador”, señaló que se necesitan Programas de Gobierno consistentes y sólidos que permitan la participación de toda la población.

“Lo que veo es una enorme expectativa porque el país tocó fondo en asuntos insoportables, en el ámbito de la inseguridad, también en el abuso de los recursos públicos y la corrupción, se tuvo la necesidad de garantizar recursos que, a su vez, garanticen un empleo digno con mejores condiciones de vida para la transformación”, expresó.

Indicó que las acciones se deben generar no sólo en la Federación, sino en el ámbito de los estados y los municipios porque tiene que haber un desarrollo incluyente que sea de beneficio para todos los mexicanos.

Respecto a la inseguridad, puntualizó que se deben generar medidas integrales, además de lograr la conciencia colectiva a la que se ha estado llamando.

“Se trata de tener un diseño integral porque el tema de la inseguridad está relacionado con otros como el empleo, la educación y a las alternativas”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: