PORTADAVeracruz

Culpa Cuitláhuac a Yunes Linares de estar detrás del problema de la basura en Xalapa

 

Por: Mario Rafael León

Miguel Ángel Yunes Linares está detrás de la clausura del relleno sanitario de El Tronconal y del bloqueo de las alternativas que la capital del estado tiene para poder depositar los residuos sólidos que se generan diariamente, acusó Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz.

“Él está detrás de esto, espero que colabore ahora para la solución del problema porque fue una dependencia estatal la que colocó los sellos de clausura en el relleno sanitario de El Tronconal y ahora mueve sus hilos para cerrar también las otras alternativas que tiene Xalapa para llevarlos y así no se va a poder solucionar esto”, aseguró.

Al asistir a una reunión con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la Fesapauv, el gobernador electo expresó que, al igual que otros, espera que Miguel Ángel Yunes entre en juicio y que colabore para solucionar el problema que aqueja a Xalapa. Para ello, es necesario que instruya a la secretaria de Medio Ambiente para que junto con el presidente municipal de Xalapa se pueda llegar a un acuerdo.

En lo que se refiere a la reunión dijo que la Fesapauv es un sindicato cuyos afiliados cotizan en el IPE y que por ello le solicitó que le dé una opinión de lo que es la reforma que la diputada Daniela Griego propuso para el IPE así como algunas soluciones para el instituto pensionario.

 

 

“El del IPE no es un tema sencillo y por ello estoy consultando a todos los sindicatos cuyos afiliados cotizan en el instituto con la finalidad de tener la oportunidad de analizar las observaciones que entregará seguramente Miguel Ángel Yunes para no decretar la reforma. A partir de ahí, se puede proponer a la próxima legislatura el análisis de esta reforma y en su caso aprobarla”, comentó.

En lo que se refiere al pago de prestaciones de fin de año, Cuitláhuac García manifestó que su erogación en tiempo y forma es responsabilidad de Yunes Linares porque a él se le aprobó un presupuesto para el año fiscal 2018 que va del uno de enero al 31 de diciembre. “Él tendrá que dejar los recursos necesarios para poder pagar a todos los trabajadores del estado las prestaciones correspondientes a este año. Aunque nosotros podamos resolver ese problema económicamente hablando, tendremos que presentar las denuncias correspondientes contra el gobernador si no dejara en caja los recursos para hacer frente a las mencionadas prestaciones”, afirmó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: