PORTADAVeracruz

“De la vergüenza al orgullo”, nombre que debería tener El Faunito: Conacyt

Espacio servirá para el desarrollo de la ciencia


Por: Itzel Sandoval

Fortín de las Flores, Ver.- El director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, consideró que el complejo residencial campestre “El Faunito” debería ser un espacio llamado “De la vergüenza al orgullo” y podría tener como subtítulo “Del olvido a la esperanza”.

En su discurso señaló que el espacio se tendrá en comodato gracias a las acciones que el Gobierno del Estado hizo para incautar el bien al exmandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa.

Previo a la firma del convenio de comodato, contará con un Centro de Exhibiciones, un Jardín Botánico y espacios de investigación.

“Este espacio servirá para ampliar la calidad científica, la investigación y el desarrollo académico. Las instalaciones tendrá un impacto a nivel nacional y servirá para reuniones internacionales de tipo científico”, dijo.

Mencionó que además tendrá cubículos para áreas de reunión para investigadores y residencias para estudiantes de posgrado.

“La innovación tecnológica es una herramienta para hacer frente a los cambios que el mundo está experimentando y particularmente nos ayudan a tener un enfoque sostenible, ante este escenario, la entrega en comodato es una buena noticia para el Inecol y el sector cafetalero”, manifestó.

Puntualizó que en la actualidad Conacyt cuenta con 23 proyectos englobados bajo la denominación de consorcios de investigación, mismos que atienden temas específicos.

Indicó que uno de los proyectos de avance que se han tenido en el estado es el Clúster Científico, perteneciente al Instituto de Ecología (Inecol).

En ese sentido, manifestó que el Inecol ocupa el sexto lugar en número de investigadores que forman parte del sistema Conacyt y está dentro de los cinco centros públicos con mayor presupuesto autorizado para la convocatoria de atención a problemas nacionales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: