PORTADAVeracruz

Debe escucharse aún a los expertos para la construcción del NAIM: CCE

Fue la consulta de un partido, no de un gobierno


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Para tomar la decisión de dónde debe construirse el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, debe tomarse en cuenta el conocimiento de los expertos, opinó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.

Precisó que los empresarios veracruzanos están de acuerdo en que se consulte pero hay proyectos con especificaciones técnicas que requieren la opinión de conocedores.
“No es una consulta de gobierno sino de un partido, hay que aclararlo”.

“Un partido que decidió hacer una consulta de manera unilateral, con muchas fallas, muy amañada y que no refleja el deseo de los mexicanos. La consulta debe ser con los expertos”.

Advirtió que habrá repercusiones por la decisión adoptada con la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, incluso los mercados internacionales comenzaron a reaccionar con una caída del peso frente al dólar.

“Creemos que el Banco de México va a tener que mover la tasa hacia arriba porque no habrá forma de contener la inflación si el dólar sigue subiendo y no mueves la tasa”.

En entrevista, enfatizó en que con el resultado se manda una mala señal a los inversionistas extranjeros y nacionales.

“Nos preocupa muchísimo que durante todo el sexenio se tomen decisiones de esta manera, o sea, que el presidente ya tenga su decisión y se escude en el populismo y supuesta democracia con consulta para ver qué opina la gente y que el resultado sea el que él quiere”, finalizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: