-Veracruz

Defenderán el derecho a la vida con Jornada de Oración y Megamarcha

Las acciones se realizarán el 4 y 20 de octubre


Por: Mario Rafael León

Mañana jueves 4 y el sábado 20 de octubre, grupos, asociaciones y movimientos laicos de Veracruz realizarán una Jornada de Oración y una Megamarcha por la Vida con el propósito de expresar un mensaje positivo acerca de la vida.

Karen Viridiana Lara Mora, integrante de los mencionados grupos, afirmó que toda vida humana es digna en todas las etapas de la existencia de una persona y que la vida es un bien jurídico que el estado debe proteger como lo expresa el artículo cuarto de la Constitución de Veracruz.

“Con las actividades referidas buscamos fomentar y consolidar la cultura de la vida en nuestro país. Defender la vida desde la concepción es una acción positiva, que no sólo consolida la cultura de la vida sino que de ello depende la estabilidad y el progreso de las naciones porque garantiza el futuro de la civilización humana”, dijo.

Recordó que el Estado tiene la obligación y la responsabilidad de garantizar ese derecho como ya se ha hecho en 18 estados del país procurando el bien común, basado en fundamentos de carácter científico ha blindado el derecho fundamental a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.

Manifestó que durante la Jornada de Oración se iluminará el estado, a partir de las 19 horas, encendiendo una luz por la vida en cada parroquia y parte de la Avenida Xalapa, en el marco de la celebración del Santo de Asís, patrono de la ecología y defensor de las criaturas. “Todas las parroquias que integran el territorio veracruzano llevarán a cabo esta jornada para unirnos en oración por el don de la vida y rogar a Dios que ésta sea respetada y defendida desde el momento de la concepción hasta su desenlace natural”, refirió.

En lo que respecta a la Megamarcha por la vida, aseveró que éste iniciará el sábado 20 de octubre a las cuatro de la tarde en el Teatro del Estado y que llegará a la Plaza Lerdo. Refirió que el objetivo es enviar un mensaje a todos involucrados con motivo de su quehacer profesional, de su cargo como servidor público y a todos los habitantes de la entidad para que desde su contexto concreto, se comprometan a tomar decisiones y llevar a cabo acciones en favor de la vida, considerando todo el arco de la existencia humana, “porque la vida es un dos precioso que todos debemos defender”.

La joven refirió que la vida es un derecho fundamental autónomo que constituye un valor supremo cuya titularidad corresponde a todos los individuos de la especie humana y cuya violación es de carácter irreversible, pues implica que el titular de dicho derecho deje de existir.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: