PORTADAVeracruz

Del 22 al 25 de noviembre realizarán la Expoferia de Santa Catarina

Participarán representaciones de varios países en Chicontepec


Por: Mario Rafael León

De 22 al 25 de noviembre se realizará la Expoferia de Santa Catarina en Chicontepec, en la cual participarán representaciones de varios países, informó el presidente municipal de ese municipio, Pedro Adrián Martínez Estrada.

Acompañado del diputado local por el Distrito de Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez Martínez y ediles del ayuntamiento local, el entrevistado manifestó que para este año se ha generado una visión innovadora para la realización de dicha expoferia.

Además de impulsar a Chicontepec en lo que se refiere a sus tradiciones, cultura, gastronomía y el pan que lo caracteriza, expresó, los organizadores se han dado a la tarea de internacionalizar la feria por lo cual se ha invitado a participar a varios países, entre los que se encuentran Guatemala, Turquía, Ecuador, Ghana y Colombia.

“Lo que deseamos es impulsar el turismo para esa importante región del norte del estado. Queremos que en todos los rincones del país y del mundo se conozca a Chicontepec y a la Huasteca de la que forma parte así como al pan que le da identidad a la Expoferia, a sus tradiciones, cultura y costumbre”, aseveró.

En la conferencia de prensa estuvo presente Ariadna Bernabé Valdés, quien fue elegida como imagen de la Expoferia de Santa Catarina en la que habrá actividades deportivas, culturales, gastronómicas, entra otras.

El edil refirió que en su administración se ha generado por primera ocasión la inquietud de generar una Expoferia de Santa Catarina diferente, en la que tengan también participación municipios vecinos para generar derrama económica.

Señaló que las embajadas de los países mencionados han aceptado participar en la feria y que cada país se ha comprometido a presentar parte de lo mejor de sus expresiones culturales.

El día 22 de noviembre se realizará la coronación de la reina de la mencionada Expoferia y finalizará el día 25 con la presentación de la Sonora Dinamita y Mariana Seoane.

Antes, el día 24, se realizará una cabalgata en honor de Santa Catarina.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: