-Veracruz

Denuncia Lázaro Medina: la inseguridad campea alegremente entre los maestros

Antes de que termine la administración sabrán qué es la Sección 32, advierte


Por: Mario Rafael León

Entre los maestros de todo el estado campea alegremente la inseguridad ante la nulidad de las autoridades para hacerle frente, afirmó Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32 del SNTE

“En la Sección 32 existe mucha preocupación porque la inseguridad es mucha en todo el estado, campea alegremente entre los maestros y a pesar de que hay casos que se denuncian, las autoridades no hacen algo para contrarrestarla”, dijo.

El dirigente magisterial indicó que los maestros son víctimas constantes de la inseguridad y que en la Sección 32 del SNTE se tiene el registro de muchos casos, algunos de los cuales se encuentran en manos de las autoridades correspondientes. “A nosotros nos toca darles seguimiento y atender a los maestros que en primera instancia se dirigen hacia nosotros con la finalidad de procurar darles protección”, dijo.

No hay un número exacto acerca de los maestros que han sido víctimas de la inseguridad, porque hay quienes no se atreven a denunciar y ni siquiera a comunicar que han sido víctimas de la inseguridad, pero que “el día que las autoridades nos soliciten el número de maestros que han sido víctimas de la inseguridad, ese día lo llevaremos con su respectiva relación de hechos”.

Los casos que han denunciado los maestros, expresó, se han hecho saber a la autoridad, pero hasta ahora no se ha hecho algo en favor de los mentores. “Ante ello, hemos decidido que en próximas fechas tomaremos la SEV y las oficinas de las regiones. Antes de que se vayan de la actual administración se van a acordar de nosotros”.

En otro tema, manifestó que la Sección 32 seguirá exigiendo la solución de asuntos que no se han resuelto y que tienen que ver con maestros que se jubilaron, pero a los que no se les ha pagado.

“También existe una lista de prelación de maestros que se evaluaron y no han sido asignados aun cuando se sabe que hay falta de maestros, directivos y supervisores; hemos insistido en que se debe dar cumplimiento a la asignación de recursos, pero hasta ahora sigue sin haber respuesta por parte de la autoridad”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: