PORTADAVeracruz

Denuncian adeudos y violaciones a sus derechos laborales maestros

Se plantan a las afueras de la delegación de la SEV


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Maestros de educación básica y media superior se manifestaron este día con la finalidad de denunciar la falta de cumplimiento de las autoridades competentes ante los compromisos contraído con la reforma educativa en la entidad.

Los manifestantes se reunieron a las afueras de las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de la calle Negrete, para exigir los pagos correspondientes a la evaluación docente.

Al respecto, Ariaana González maestra de nivel básico , explicó qué hay profesores que se les debe desde el 2015 que hicieron su evaluación y en algunos casos el resultado fue de “destacado” con lo que se hacen acreedores a horas extras y pagos del 30 por ciento.

“Sin embargo, así como tenemos obligaciones, también tenemos derechos que están previstos en la ley, los docentes destacados pueden incrementar horas y salarios en un 35 por ciento sin que hasta la fecha esto nos haya sido cumplido”.

Reiteró que los recursos ya fueron depositados a las arcas estatales y el gobierno del estado los tiene retenidos, añadió que son 163 secundarias técnicas en el estado a quienes se les debe y que podría alcanzar 80 mil pesos por maestro, dependiendo de su salario.

“Dicen compañeros que desde el año 2015 han sido evaluados y no les han otorgado el incremento de horas definitivas, así mismo todos tampoco han cobrado el incentivo del incremento, el recurso existe, el requisito se cumple, los docentes están preparados”.

Expuso que temen que por el cambio de administración tanto estatal como federal se pierda el logro alcanzado.

Los profesores solicitaron también la presentación del nombramiento definitivo en incremento de horas para los docentes con resultados buenos y destacados; el pago inmediato del incentivo llamado K1 a todos los docentes así como el pago inmediato de quincenas y las horas de arte por incremento en nuevo modelo, entre otros.

“Solicitamos órdenes de nombramiento con carácter definitivo e incremento de horas para los docentes buenos y destacados, pago del incentivo llamado K1 a todos los docentes destacados, pago de quincenas de los compañeros que están cubriendo desde el mes de agosto interinatos sin pago alguno”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: