PORTADAVeracruz

El 5 de noviembre iniciará la búsqueda de restos en el libramiento vial portuario kilómetro 13.5:Colectivo Solecito

Buscan indicios de familiares desaparecidos


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- La dirigente del Colectivo Solecito de Veracruz, Rosalía Castro Toss, dio a conocer que a partir del próximo 5 de noviembre empezaran a trabajar en la búsqueda de cuerpos en el libramiento vial portuario kilómetro 13.5.

Expuso que iniciaron en terrenos de la Administración Portuaria y en noviembre comenzarán los trabajos de rescate de restos humanos, actualmente realizan faenas de limpieza en la zona para poder iniciar con las acciones de localización.

“Ahorita vengo a solicitar apoyo al comisionado nacional que nos pueden apoyar porque no tenemos seguridad, ya la pedimos al comisionado estatal que está en trámite, pedimos también gente que nos ayude a chapear porque esta terriblemente enmontado el lugar”.

Precisó que las brigadas están chapeando un terrero de aproximadamente 3 kilómetros que pertenece a la Administración Portuaria Integral, pero aún faltan los permisos de otros 3 predios más, al igual que el de Colinas de Santa Fe les hicieron llegar un mapa marcado.

Al momento, los cinco puntos marcados en el Kilómetro Trece y medio se los hicieron llegar vía internet y se calcula que podría haber al menos 500 restos de cuerpos humanos.

Igualmente, explicó que hay varias investigaciones que están direccionadas a esa zona.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: