PORTADAVeracruz

El matrimonio se da entre hombre y mujer; es la verdad de la iglesia

Sus enemigos son la infidelidad, la separación y el divorcio: Hipólito Reyes  


Por: Mario Rafael león

Durante su homilía de este domingo, Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, manifestó que la iglesia católica tiene como verdad conyugal que es la unión de un hombre y una mujer y que sus enemigos son la infidelidad, la separación y el divorcio.

Manifestó que en la actualidad al matrimonio se le quiere presentar con otro tipo de cosas. “Entre esas cosas –dijo–, está la unión entre dos personas del mismo sexo o incluso de un animal con un ser humano, y eso está legalizado, lo que demuestra que la humanidad es capaz de llegar a muchos extremos cuando se corrompe”.

Ante los feligreses, manifestó que asimismo se advierte que muchas personas que viven en pareja en lugar de tener bebés prefieren tener mascotas a alas que tratan mejor que a un niño.

Refirió que los enemigos matrimonio son la infidelidad, la separación y el divorcio. El divorcio indica la disolución de un matrimonio válidamente contraído, se da cuando los cónyuges viven y se distingue de la separación porque excluye la posibilidad de nuevas nupcias.

“Con el divorcio muchas veces se da el adulterio que es considerado como un mal social, como un atentado contra la integridad de la institución familiar, la razón fundamental de este comportamiento por parte de la moral cristiana es la violación de la fidelidad conyugal que constituye un valor esencial de la vida matrimonial”, señaló el arzobispo.

Hipólito Reyes Larios expresó que sin embargo, hay personas que son divorciadas, pero que la iglesia las acepta en una situación irregular.

“Ha gente muy buena que ha tenido la necesidad de divorciarse y han vuelto a contraer matrimonio civil y siguen siendo integrantes de la iglesia; por ello, el estado en que viven se llama irregular; ellos no pueden participar en algunos sacramentos como la confesión y tampoco recibir la absolución sacramental y el otro sacramento en el que no pueden participar es la comunión”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: