-Veracruz

El país no require de legalizar del aborto, drogas y eutanasia: Profamilia

El próximo 20 de octubre marcharán por la vida


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Miembros de “Profamilia” se pronunciaron públicamente por establecer una agenda común con perspectiva de género que fomente el fortalecimiento de la familia y que deje fuera temas como la legalización del aborto, las drogas y la eutanasia.

La vicepresidenta del frente Nacional por La Familia y coordinadora del Movimiento Pro- Vida, Alejandra Yáñez Rubio, manifestó que se observa un mayor apoyo a grupos feministas que fomentan el aborto como una alternativa para fortalecer el papel de la mujer, cuando existen otros temas fundamentales.

Ejemplificó que ellos pugnan por dar la seguridad en materia de salud a las mujeres, ante problemas como el cáncer y la diabetes, que son causas principales de muertes entre la población femenina.

De la misma manera, subrayó que la marcha por la Defensa de la Vida se llevará a cabo en 30 municipios de Veracruz el próximo 20 de octubre a lo largo del día.

Se trata de una jornada que busca hacer conciencia entre la población y exponer de manera pública el rechazo a los temas antes referidos.

En rueda de prensa, apuntó que al mismo tiempo se ha pedido audiencia con las próximas autoridades, para poder solicitar la creación de políticas públicas con perspectiva de apoyo y género.

Entre las principales propuestas que han hecho están las de las Pruebas de paternidad para fincar la responsabilidad a manutención; clases de educación sexual enseñando con conciencia y apoyar a las mujeres con embarazos tempranos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: