-MUNDO

El Pentágono niega envío inmediato de tropas a la frontera sur

Se había informado que John Mattis podría ordenar a lo largo del día el despliegue de unos 800 militares


El Pentágono rechazó las informaciones que señalan que el secretario de Defensa, James Mattis, considera ordenar hoy el envío de nuevas tropas a la frontera sur de Estados Unidos, pero reconoció que está “atento” a la caravana de unos siete mil migrantes que se dirige al país.

“El Departamento de Defensa se compromete a seguir apoyando la seguridad del personal de la CBP, que trabaja en operaciones de control fronterizo, para incrementar la efectividad de esas operaciones, y apoyar los esfuerzos del DHS para frenar las entradas ilegales en Estados Unidos”, concluyó Speaks.

Medios de comunicación locales informaron que Mattis podría ordenar a lo largo del día el despliegue la próxima semana de unos 800 militares en la frontera sur.

Speaks subrayó que “el Departamento de Defensa continúa vigilando los sucesos en la frontera suroeste de Estados Unidos, incluida la situación de la caravana de migrantes que se dirige hacia el norte desde México”.

Según fuentes oficiales, unos siete mil migrantes, principalmente procedentes de Honduras, se encuentran en México y se dirigen hacia el norte, con la intención de acceder al territorio estadounidense.

El presidente de EU, Donald Trump, ya ordenó el pasado abril el despliegue en la frontera de la Guardia Nacional -un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas- como respuesta a las noticias sobre otra caravana de migrantes, que en ese caso inició su recorrido en el sur de México.

Fuente: Informador

 

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: