PORTADAVeracruz

Emiten Alerta Gris por vaguada y temporal lluvioso-norte

Se recomienda extremar precauciones en todos los ríos y arroyos de la entidad


Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Protección Civil informa que durante este domingo 21 de octubre se mantiene la probabilidad de tormentas-lluvias fuertes a muy fuertes en las zonas norte y sur con valores máximos acumulados estimados en 24 horas de 70 a 150 milímetros, sin descartar mayores a este rango de manera más aisladas; mientras en la zona alta de Orizaba máximos de 50 a 70 milímetros. El pronóstico muestra la disminución del potencial de las lluvias en toda la entidad partir del lunes 22 de octubre.

En las costas de Veracruz continuará viento del norte con rachas por intervalos de 55 kilómetros por hora. El oleaje continuará disminuyendo de manera gradual, pero aún puede alcanzar alturas de uno a dos metros en las proximidades del litoral veracruzano. La temperatura tendrá pocos cambios.

Estas condiciones atmosféricas, indica la dependencia, seguirán siendo provocadas por la reactivación del Frente Número 6 que se interna por el norte de Veracruz, la vaguada ubicada en el suroeste del Golfo de México, la cual se espera se debilite mañana, así como por la humedad proveniente de la circulación de la tormenta tropical “Vicente” con centro a 145 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, misma que se moverá paralela y cerca de costas de Oaxaca-Guerrero en las próximas 24 a 48 horas.

La Secretaría de Protección Civil recomienda continuar extremando las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil; asimismo los habitantes de las localidades ribereñas de los ríos Papaloapan, Tesechoacán, San Juan, Coatzacoalcos, Uxpanapa, y sus afluentes deberán dar seguimiento puntual a las crecidas de los mismos, también es importante continuar atentos con los ríos y arroyos de repuesta rápida de toda la entidad y ante el aumento de las condiciones para posibles deslaves/derrumbes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: