PORTADAVeracruz

En Álamo se da retorno masivo de familias por fuertes políticas migratorias de Trump

Se deben aplicar programas federales para darles empleo


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- De acuerdo al presidente municipal de Álamo Temapache, Jorge Vera Hernández, las familias que habían migrado hacia los Estados Unidos han retornado nuevamente a la localidad de manera masiva.

Ante este panorama, consideró que es urgente que se apliquen programas de fomento al campo en el municipio, para poder dar la alternativa de empleo a quienes regresan a su lugar de origen.

Apuntó que debido a las políticas de migración que el vecino país del norte está implementando, se está reportando el regreso de connacionales mexicanos a municipios del norte de la entidad, como es el caso de Álamo Temapache.

Jorge Vera Hernández, informó que tan solo en este año la matrícula escolar ha aumentado en alrededor de mil 500 estudiantes más en ese municipio, se trata de niños que han regresado al estado procedentes del vecino país del norte.

El alcalde mencionó que el regreso de familias veracruzanas de ha dado principalmente por temor a las políticas migratorias y no por deportaciones como tal.

“La ley migratoria de Estados Unidos básicamente (…) En este año en enero que hicimos el censo de preescolar y de primaria salieron 14 mil alumnos y ahora resulta que son 16 mil y empezamos a investigar y ya es una situación de movilidad que ha habido de las personas”, finalizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: