PORTADAVeracruz

En el Teba, profesora desea ascenso; el Sitev no la deja

El caso se da en el Teba de Las bajadas, en Veracruz


Por: Mario Rafael León

Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, denunció que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev) impide que una profesora del Telebachillerato de Las Bajadas, en Veracruz, pueda ascender a la coordinación del mismo.

Refirió que la profesora tiene todos los méritos académicos para ascender, pero que el Sitev quiere favorecer a un maestro integrante de su sindicato para obtener el puesto sin que para ello medie evaluación alguna.

“No es con imposiciones como se logrará mejorar la calidad educativa en el estado y el país, el Sitev quiere realizar viejas prácticas en el Teba de Las Bajadas y ello ya no se puede hacer y por todos los medios impide que una maestra pueda ser promovida como coordinadora académica del plantel educativo”, dijo.

El dirigente magisterial indicó que al quedar vacante la plaza, la maestra Rebeca García Toral ha expresado su deseo de ascender a la coordinación porque posee el perfil académico para desempeñarse en el puesto, pero que el supervisor, Pablo García Martínez, y el jefe de Recursos Humanos del Telebachillerato de Veracruz, Gustavo Castro Fernández, ambos afiliados al Sitev, han impedido esa acción para favorecer a otro maestro afiliado al sindicato en el que militan.

Indicó que en tanto esté vigente la Reforma Educativa, la evaluación que se aplica a los docentes es para poder ingresar al sistema educativo, actualizarse y ascender a los puestos de acuerdo a la preparación académica que se tenga.

“La maestra Rebeca García Toral tiene los méritos académicos necesarios para poder ser coordinadora del plantel educativo, se ha preparado y puede presentar la evaluación que se requiere para ello, pero en el Sitev se piensa que aún se pueden imponer las cosas como se hacía antes; mientras esté vigente la Reforma Educativa y ésta plantee evaluaciones para el ingreso, la actualización y el ascenso debe aplicarse esa norma”, aseveró.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: