PORTADAVeracruz

En la Iglesia de Los Corazones bendecirán a mascotas

Conmemoran con el acto a San Francisco de Asís


Por: Mario Rafael León

En la Iglesia de Los Corazones realizarán este sábado una eucaristía con la finalidad de bendecir a las mascotas; la actividad se realizará a partir de las 12 horas y estará a cargo del presbítero José Luis Ortiz Gómez.

Tanto el 17 de enero, día de San Antonio Abad, como el 4 de octubre, día en que se celebra a San Francisco de Asís, son jornadas para mostrar amor y cariño a las mascotas que dan compañía en casa.

El sacerdote indicó que los animales han sido creados con la finalidad de acompañar al hombre durante la vida cristiana así como para regalarles afecto, alimento y protección.

San Francisco de Asís es considerado patrono de los animales, los ecologistas y biólogos. El 4 de octubre también es el día mundial de los animales y también se celebra con una misa de bendición a los ecologistas y biólogos.

En su reciente encíclica apostólica, “Laudato Si’ (“Sobre el Cuidado de la Casa Común”), el Papa Francisco exhortó a todos a cuidar la creación de Dios. Las historias sobre San Francisco y los animales incluyen su comunicación con ellos para expresar su unidad con la creación. Las historias más comunes incluyen su predicación a las aves y sus experiencias con los conejos, los peces y un lobo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: