MUNDO

¿Es suficiente la información sobre salud sexual?

Temas como los métodos anticonceptivos, son algunos de los principales tópicos en los que se debe hacer hincapié


La información sobre la salud sexual y reproductiva es de gran importancia para los adolescentes debido a que favorece la comunicación entre las parejas con el objetivo de que inicien su vida sexual de manera responsable e informada. Esto les permite prevenir enfermedades de transmisión sexual o embarazos no planificados.

Debido a que el 80% de las madres, pensaban o esperaban que su hija participara en un comportamiento sexual entre los 16-18 años o cuando tuviera la mayoría de edad, es importante la conversación entre padres e hijos a una edad temprana para reducir las probabilidades de que los adolescentes tomen decisiones desinformadas en temas sexuales.

 

SALUD SEXUAL

Temas como los métodos anticonceptivos, son algunos de los principales tópicos en los que se debe hacer hincapié debido a que más de la mitad de los adolescentes hombres (58%) declararon que habían tenido sexo sin protección. Generando que la principal preocupación de las parejas jóvenes fuera un embarazo no planificado (61%).

A pesar de este hecho, la preocupación de prevenir un embarazo generó que el que el 86% de los jóvenes en Latinoamérica tuvieran una conversación con su pareja sobre las consecuencias de no usar un método anticonceptivo. Siendo la mayor preocupación el hecho de tener que dejar la escuela (64%); seguida de obtener un trabajo (52%), casarse por obligación (24%) y dejar la casa de sus padres (22%).

Fuente: El Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: