-Veracruz

Es un honor ser sacerdote: Suazo Reyes

Celebró 25 años de sacerdocio


Por: Itzel Sandoval

El padre José Manuel Suazo Reyes celebró sus 25 años de sacerdocio y servicio a los demás con una eucaristía presidida por el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

“Es un momento de agradecimiento a Dios porque su misericordia ha sido grande conmigo y me la ha demostrado de muchas maneras, en principio regalándome esta vocación sacerdotal que hoy estoy celebrando”, dijo.

Indicó que el ministerio ha sido una gracia especial porque Dios que es misericordioso y santo le confió el sacerdocio.

Relató que cuando tenía 17 años llegó un sacerdote para buscarlo porque tenía la intención de ingresar al Seminario.

“Fue en agosto de 1983 cuando me llegó el mensaje de ese sacerdote y cuando me dirigí a servirle a Dios”, expuso.

Contó que los primeros diez años de sacerdocio fueron de tipo académico, ya que estuvo en Roma haciendo una especialidad y colaboró en la docencia en el Seminario.

Los siguientes diez años estuvo como párroco en la iglesia de San Isidro en Xalapa, actividad que combinaba con las clases que impartía.

El sacerdote mencionó que además trabajó en el Colegio Mexicano durante cuatro años y estuvo en el servicio en el área académica.

A su regreso a la Arquidiócesis de Xalapa estuvo en contacto con los medios de comunicación, por lo que se convirtió en el vocero de la misma. Esta actividad la combina con sus acciones de sacerdote que realiza en la parroquia María Auxiliadora.

Envió un mensaje para los jóvenes que están interesados en servirle a Dios mediante el sacerdocio, a fin de que se decidan a emprender el camino que los llevará a buscar el bien para los demás.

“Podemos servir a la comunidad y hoy en este mundo tan convulsionado, de tanta necesidad de servicio, me parece que el sacerdote tiene mucho que aportar, es el elemento de la sociedad que con su servicio y trabajo se puede servir a los demás, vale la pena ser sacerdote”, manifestó.

El sacerdote estuvo acompañado de familiares, amigos y feligreses que han sido parte de su equipo de trabajo desde que inició sus actividades en el servicio de transmitir el mensaje de Dios.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: