PORTADAVeracruz

Escuela de Rinconada cumple 10 años sin luz

A menos de una hora de la capital


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 157 de esta localidad, se encuentran sumamente molestos ya que el pasado 17 de septiembre del presente año cumplió 10 años de su fundación y hasta la fecha no cuenta con el suministro de energía eléctrica.

Anabel García Rodríguez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, dijo que la escuela tiene muchas carencias y necesidades, a partir de que no cuenta con el suministro de energía eléctrica, desde hace una década de su fundación.

“Estamos satisfechos con el trabajo que está haciendo la maestra María Guadalupe Alcazar Gómez y todos los maestros, aquí lo único que estamos reclamando es la necesidad de que la escuela cuente con la luz eléctrica”.

Los padres de familia, exigen se resuelva este problema por el bien de la comunidad escolar, por lo tanto, no se han quedado con los brazos cruzados y se han puesto a trabajar para reunir fondos para el suministro de la energía eléctrica.

“Queremos seguridad para nuestros hijos, la entrada de la escuela esta como boca de lobo sin luz, por otro lado, los maestros pasan lista con lámpara de mano o alumbrándose con su celular y se ven en la necesidad de esperar unos 20 o 30 minutos a que amanezca para iniciar sus clases”.

Comentó que ya se promovió y trabajó hace un par de años para el suministro de la electricidad, sin embargo, vino un disque contratista de la comisión federal de electricidad (CFE) y los defraudo, con un transformador de 75 KVA, 400 metros de cable y unos postes de luz, entre otras cosas.

“Es una escuela que cuenta con 300 alumnos en matricula en 8 grupos, 43 trabajadores de la educación (de estos 25 son docentes), personal joven y preparado profesionalmente, sin embargo, nuestros hijos no están a la vanguardia con la tecnología que exige el nuevo modelo educativo 2017, aunado a esto son aulas muy pequeñas con grupos de más de 40 alumnos, con un calor insoportable, condiciones que no son aptas para el rendimiento escolar en el proceso enseñanza aprendizaje”.

Continuo diciendo, “No puede ser posible y es inaceptable que han pasado tres administraciones municipales, además de la actual, dos administraciones estatales y dos administraciones federales, con las que están por salir y nada”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: