PORTADAVeracruz

Exhorta Américo a jóvenes a hacer política en todo lugar

En pocos meses, miles de personas buscarán opciones políticas, dijo


Por: Mario Rafael León

Xalapa, Ver.- Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, invitó a jóvenes de la Escuela Estatal de Cuadros 2018 a hacer política siempre y en todo lugar. “Hagámosla, empezando por nosotros mismos, seamos propositivos, defendamos al partido”, aseveró.

El dirigente estatal del PRI dio la bienvenida a los participantes del curso organizado por el Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles A.C. y dijo que los priistas deben estar listos, como una opción seria y responsable porque en muy pocos meses miles de personas empezarán a buscar otras opciones políticas en las cuales participar e incluso militar, motivados por la desesperanza, por el desengaño, de una opción política que ha utilizado la politiquería, más que la praxis política.

En presencia del secretario de Organización, Armando Reyes Moctezuma; del Presidente del Instituto, Enrique Mendoza Ruiz y del académico de la UNAM, Héctor Virgilio Jaramillo, dijo que el PRI debe recuperar la confianza ciudadana con trabajo honesto y recto.

“Debemos, de una vez por todas, aprender a ser una oposición, no tan solo responsable sino propositiva, enterados y claros de que es en el PRI en donde está el talento, la experiencia de hombres y mujeres que han hecho grandes cosas por nuestro país, por nuestro estado y por los gobiernos locales”, aseveró.

Expresó que ya se tienen señales muy claras de qué es lo que se pretende en la administración pública federal, en la estatal y en las municipales. “Por eso, cuando la gente sepa con claridad que lo que se requiere es experiencia, honestidad y decencia, debe de haber una alternativa política y esa alternativa también debe estar lista para responder a esa nueva confianza”, señaló.

Dejó en claro que el PRI no tuvo su momento más álgido y difícil en la contienda electoral, sino que la tiene hoy y que por ello los priistas deben cuidar de las señales que mandan a la sociedad.

“La sociedad está ávida de saber si entendimos y aprendimos de la elección o si simplemente y sencillamente no lo hicimos. Si queremos seguir con las prácticas antidemocráticas, si queremos seguir privilegiando a quien no se esforzó por defender nuestras siglas y nuestra historia o si queremos realmente un cambio, un cambio profundo, no de siglas o de colores, sino de pensamiento y de acciones, que nos permitan recuperar la grandeza de este partido”, concluyó.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: