PORTADAVeracruz

Protestan por imposición de coordinador del Teba de Las Bajadas

Nombraron a un afiliado al SITEV sin mediar evaluación alguna


Por: Mario Rafael León

Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron las oficinas centrales de la Dirección General del Telebachillerato como protesta porque se designó como coordinador del Teba de Las Bajadas a un integrante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev).

Luis Alonso Polo Villalobos, Secretario general del SMV, informó que el director general de ese subsistema de educación media superior, Héctor Alfredo Hernández Luján, nombró a Arturo Zepeda como coordinador del centro escolar mencionado sin mediar el proceso de evaluación que se requiere para ello.

Con la mencionada decisión, dijo, la maestra Rebeca García Toral, integrante del SMV, quedó sin la posibilidad de aspirar al mismo cargo directivo, no obstante contar con la capacidad y conocimientos necesarios para dirigir el plantel educativo n cuestión.

Los integrantes del SMV exigen la renuncia inmediata de su titular, así como la reposición del proceso de designación del coordinador del citado plantel.

“Con la decisión tomada, hay un claro contubernio con el Sitev, que ha hecho del Tebaev su voto de poder. Ante esta situación, acudiremos a la sede del Congreso del Estado para manifestarnos, pues la ley del ramo está en vigor. Se exigirá a los diputados que hagan un extrañamiento al titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, por permitir estas situaciones anómalas”, aseveró.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: