PORTADAVeracruz

Exigen nuevamente antorchistas una diputación para Diana Aguilar

Acusan que Héctor Yunes quiere imponer a Jorge Moreno


Por: Mario Rafael León

Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron nuevamente frente a las oficinas del Órgano Público Local Electoral con la finalidad de que se determinen ya las diputaciones plurinominales y que una de ellas recaiga en Diana Aguilar, integrante del Movimiento, por equidad de género.

 

Durante la manifestación, Miguel Bastián, integrante del comité directivo del Movimiento Antorchista, informó que durante los próximos días se presentarán en ese lugar toda vez que el OPLE no ha resuelto la designación de diputaciones plurinominales aun cuando ya debió haberlo hecho. “El OPLE ya está sobre el tiempo para determinar las diputaciones plurinominales; advertimos que no determina tal situación porque hay de por medio fuertes intereses para que en lugar de Diana Aguilar llegue al Congreso del Estado Jorge Moreno Salinas”, dijo.

 

Aseveró que todos saben que a Jorge Moreno lo impulsa Héctor Yunes Landa porque el diputado federal quiere tener influencia en el Congreso del Estado. “Está muy claro que Héctor Yunes apadrina a Jorge Moreno, pero si el OPLE se inclina por él y no respeta la ley nos iremos a las instancias superiores para exigir la diputación para Diana Aguilar por equidad de género”, aseguró.

 

El entrevistado refirió que si se agota el tiempo y el OPLE se inclina por el priista, las autoridades electorales podrían retirarle la diputación plurinominal a Jorge Moreno.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: