-México

Fitch cambia su perspectiva sobre la calificación de México de estable a negativa

La agencia calificadora argumentó que la calificación se debe al deterioro en el perfil crediticio del país


Fitch Ratings cambió este miércoles a perspectiva negativa la calificación de México.

La firma dijo que, pese a mantener la calificación BBB+, el cambio a negativo refleja el deterioro en el balance de riesgos del perfil crediticio del país.

Destacó que persisten riesgos a la baja relacionados con la postura fiscal de la próxima administración en México, que entrará en funciones el 1 de diciembre.

La agencia explicó que algunas de las promesas de campaña hechas por Morena, partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, como el aumento en las pensiones, podrían ser difíciles de acomodar dentro del presupuesto de 2019.

La agencia subraya que la decisión de cancelar el nuevo aeropuerto en Texcoco manda una señal negativa para los inversionistas.

Fitch Ratings indicó que la revisión toma en cuenta los crecientes riesgos de pasivos contingentes de Pemex.

Por otra parte, la agencia remarcó en un comunicado que si el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es ratificado, el sector automotor nacional quedará protegido contra la aplicación de aranceles en 2019.

Fitch Ratings señala que si bien espera que el próximo Gobierno continúe apegándose a la política macroeconómica, como la disciplina presupuestaria y la independencia del Banco de México, los riesgos persisten.

La agencia también pronosticó un crecimiento de la economía de México de 2 por ciento para el periodo 2019-2020.

 

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: