PORTADAVeracruz

Flavino confía en derrota a la Fiscalía

Aún no le notifican amparo que ganó


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Al acudir a firmar el libro de registros ante el Juzgado de Control con sede en Pacho Viejo, el ex gobernador Flavino Ríos Alvarado dijo sentirse tranquilo, luego de que un juez federal le concediera un amparo, para dejar sin efectos la audiencia donde fue vinculado a proceso el pasado mes de agosto.

Sin querer dar declaraciones, fueron sus abogados quienes se mostraron confiados, en que finalmente la justicia federal, sea la que confirme la inocencia de su cliente.

Aseguraron que desde el principio hicieron notar que no había elementos por parte de la Fiscalía General del Estado, para ni siquiera haber iniciado una carpeta de investigación contra su cliente.

De acuerdo con el litigante, incluso el delito de encubrimiento por favorecimiento, no aplica para servidores públicos, sino en contra de particulares.

Con esta sentencia del juez Segundo de Distrito es la segunda ocasión en la que la justicia federal lo ampara.

No obstante, el pasado 10 de agosto, pese al amparo indirecto 449/2018 que le otorgó el titular del Juzgado Segundo de Distrito de Xalapa fue vinculado nuevamente a proceso, acusado de encubrimiento por favoritismo, tráfico de influencias y abuso de poder, porque supuestamente ordenó se le brindaran las facilidades logísticas y operativas a Javier Duarte para que huyera en un helicóptero del gobierno cuando ya había pedido licencia.

En esta ocasión, con la procedencia del amparo jurisdiccional federal finalmente la parte señalada espera que la jueza de control, Alma Aleida Sosa, finalmente valore lo señalado y resuelva en lo que a derecho corresponda.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: