PORTADAVeracruz

Gobierno estatal debe pagar aguinaldos por anticipado

Sería para aprovechar ofertas del Buen Fin: Canaco


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El dirigente de la CANACO en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos exhortó al Gobierno del Estado a que adelante el pago de todo o una parte del aguinaldo para el 15 de noviembre, y con ello, darle la oportunidad a los trabajadores estatales de aprovechar las ofertas del Buen Fin.

Señaló que esta propuesta es ajena a cuestiones políticas, y busca simplemente “oxigenar” la economía local, la cual se encuentra retraída por la falta de liquidez de la ciudadanía.

“Dependiendo de las circunstancias económicas que prevalezca en el Estado, se solicitaría que algunos empleados o una parte de ellos pudieran recibir algún anticipo, no bien todo el aguinaldo, una parte de lo que recibirán en diciembre que pudiera ser un 50 por ciento, si lo permite el discurso que tuviera disponible para eso”.

Esta petición, aclaró, es para aprovechar las ofertas del Buen Fin.

“Todo ello para que pudieran aprovechar cada una de las ofertas del Buen Fin, aunque sabemos que una gran parte del consumo se hace con tarjetas de crédito o departamentales, pero hay gente que también le gusta comprar en efectivo y con ello reactivar la economía”.

El Buen Fin se realizará del 16 al 19 de noviembre, “precisamente tomando el puente del 20 de noviembre, serán 4 días”.

No obstante, Librero Cobos reconoció que la posición tanto del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del entrante, Cuitláhuac García Jiménez, de no asumir el pago del aguinaldo, hará que se cuide mejor el dinero por parte de los burócratas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: