PORTADAVeracruz

Gobiernos quedaron a deber este año resultados en materia de seguridad: Coparmex

Se requiere de las policías municipales 


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, aceptó que persiste la sensación de inseguridad en la ciudadanía, a pesar de la estrategia aplicada por el gobierno, no obstante, algunos delitos han bajado.

“Efectivamente tenemos que reconocer que hay una percepción muy alta de inseguridad, esta percepción nos afecta, efectivamente, pero al final cuando revisas las cifras, algunos delitos muy pocos han subido, otros se mantienen y otros han bajado”.

De la misma manera, comentó que este año tendrá no tendrá resultados tan profundos en materia de seguridad en comparación con 2017, lo anterior basado en las cifras que se manejan mediante instancias oficiales en todo el país.

Paralelo a ello, expuso que se han aplicado estrategias que apoyen a mantener un mejor orden en ese sentido.

“Al final de este año y esto es lo lamentable el país en el porcentaje, sí habíamos ya hablado en el 2017 del año más violento en los últimos 20 años el 2018 pinta para peor”.

Insistió en que además de buenas estrategias, se necesita que se involucren en mayor medida los tres niveles de gobierno y que la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal sea instalada como tal.

“Y de ahí se haga un seguimiento muy puntual de los tres niveles de gobierno, además de los Estados y municipios, además requerimos la Policía de los municipios que es importante que exista”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: