-México

Gordillo prepara su regreso al sindicato de maestros

La maestra Elba Esther Gordillo podría regresar como líder del sindicato de maestros


Después de haber sido exonerada de los cargos que se le imputaban, la maestra prepara su regreso como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Gordillo planea anular la actual administración reanudando el Congreso Nacional del Magisterio de 2013, momento en el cual ella dirigía al sindicato. Para cumplir su objetivo Gordillo espera el fallo a su favor del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, el cual le permitirá convocar un nuevo congreso y nombrar un nuevo sustituto, el cual podría tratarse del maestro Moisés Jiménez, parte del equipo partidario del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a los seguidores de Gordillo, el actual congreso convocado por Juan Díaz de la Torre, quien la sustituyo después de que Gordillo fuera apresada, no es válido y debe reanudarse el Congreso de 2013.

De reanudarse el antiguo congreso Elba Esther regresaría como presidenta y Díaz pasaría a ser secretario general.

Los aliados de la exlideresa comentan que las maniobras de restitución por parte de Gordillo han puesto a Juan Díaz presionado, pues aunque prevén que prevalece el consenso para reinstalar a Gordillo, los interés del grupo de Díaz lo mantienen muy presionado para intentar retener el poder.

 

Fuente: El Dictamen


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: