-Veracruz

Habrá denuncias contra patrones que evadieron obligaciones fiscales

Se trata de dos patrones que usaron los servicios del IMSS para evadir obligaciones


Por: Itzel Sandoval

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, Israel García Íñiguez, aseguró que habrá denuncias contra dos patrones que usaron fraudulentamente los servicios del seguro social para evadir sus obligaciones fiscales.

“Hay algunos patrones que no solamente no cumplieron con las cuotas, sino que buscaron estrategias para evadir sus obligaciones fiscales, ahí es donde se tiene la posibilidad de presentar denuncias penales”, dijo.

Entrevistado en el marco de la conmemoración por el Día del Médico, realizado en el Palacio de Gobierno, indicó que no podía dar mayor  información, debido al proceso de integración de las denuncias que se están generando con la coordinación de las oficinas centrales.

“Tenemos dos casos bien claros, sin embargo, no puedo dar nombres, pero sí puedo decir que reúnen los requisitos para efecto de poder hacer una denuncia penal y con ello se hagan todas las pesquisas para poder castigar o sancionar estas acciones de personas sin escrúpulos”, expresó.

Asimismo, manifestó que hay procedimientos específicos para tales hechos, por lo que el cambio de Gobierno no debe ser razón para que los mismos se interrumpan.

“A la fecha presentaremos esas dos denuncias, pero en el momento que se incurra en otras irresponsabilidades nosotros vamos a actuar conforme a derecho y vamos a dar la persecución necesaria para efectos de que cumplan con sus obligaciones puntualmente”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: