PORTADAVeracruz

Habrá transparencia en el tema de desaparecidos en Veracruz, no un gobierno protagonista: Cuitláhuac García 

Será prioridad atender el tema 


Veracruz, Ver.- El próximo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que durante su mandato el tema de la desaparición de personas será una de las prioridades a atender.

El siguiente mandatario estatal, sostuvo que durante su administración habrá transparencia y apertura en torno a los hallazgos de fosas clandestinas en la entidad.

García Jiménez, acudió esta mañana a la misa oficiada en las fosas de Colinas de Santa Fe, para acompañar a las madres y familiares de desaparecidos que forman parte del colectivo Solecito de Veracruz.

“De la mano con los colectivos, con las víctimas, estarán presentes siempre en todas las acciones que hagamos relativas al tema y desde luego nosotros queremos que la reconciliación llegue con la verdad en la mano, voy a platicar con las madres todavía”.

Precisó el entrevistado que la próxima reunión que mantendrá con integrantes de los colectivos en Veracruz será el próximo 26 de octubre en la ciudad de Xalapa, ahí dará detalles de las acciones que su administración emprenderá en este tema.

Igualmente, expresó que en el estado, se planea también un proceso de reconciliación, como se ha señalado por Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, pero en este tema debe ser de la mano con la verdad.

“Es la primera vez que visito aquí y es difícil (…) Son casos que se investigan, se tiene que cuidar todos los detalles, vamos a informar y no vamos a actuar de manera protagonista o autoritaria”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: