PORTADAVeracruz

Impiden a Comité Anticorrupción hacer su trabajo en secretarías

Sergio Vázquez informó que realizarán encuesta afuera de dependencias  


Por: Mario Rafael León

 Xalapa, Ver.- A pesar de que se solicitó a las dependencias del estado el permiso para poder realizar una encuesta acerca de la corrupción, éstas no han otorgado el permiso para realizarla al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, denunció Sergio Vázquez Jiménez, presidente de dicho comité.

“Nosotros debemos concluir nuestro trabajo en este octubre, pero no lo hemos podido avanzar porque no nos han permitido poder entrar a las secretarías y encuestar a los trabajadores acerca de lo que son las prácticas de corrupción. Esperaremos esta semana para que nos autoricen la entrada y si ello no sucediera, entonces nos instalaremos afuera de las secretarías y ahí encuestaremos a los trabajadores del gobierno del estado”, dijo.

Indicó que además de que de las secretarías no se ha obtenido el permiso para poder ingresar a ellas a realizar la encuesta también se encuentra en la misma situación el Congreso del Estado, algunos organismos públicos descentralizados y los autónomos. “Solamente el Instituto de Pensiones del Estado y la Secretaría de Salud son los que han dado fecha para aplicar la encuesta a los trabajadores, los demás no han dado fecha y no podemos dar dilación a esto porque es un trabajo serio el que tenemos que hacer”, aseguró.

Expresó que la finalidad de las visitas es realizar una encuesta en materia anticorrupción entre los trabajadores del gobierno del estado.

“Lo que buscamos es conocer la percepción del empleado público con respecto de la corrupción que se vive hacia el interior de las dependencias con la finalidad de que nos den información que es necesaria porque dentro de nuestras funciones está la de impulsar políticas publicas y acciones para combatir o empezar a dar un frente al fenómeno de la corrupción. Para nosotros es fundamental esa información que los empleados públicos conocen porque ellos están diariamente enfrentando la corrupción y conocen lo que sucede al interior de las dependencias”, comentó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: