PORTADAVeracruz

Inauguran curso de entrega-recepción en el Congreso del Estado

Marcará un precedente de orden para las siguientes legislaturas: Sergio Hernández


Por: Mario Rafael León

Para otorgar mayores herramientas a los trabajadores del Congreso del Estado involucrados en el proceso de entrega-recepción, este jueves fue inaugurado el curso de capacitación sobre los lineamientos de entrega-recepción para las unidades administrativas del Poder Legislativo.

La inauguración estuvo a cargo de los diputados María Elisa Manterola y Sergio Hernández Hernández, presidentes de la mesa directiva y de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, respectivamente.

El mencionado curso es facilitado por el Órgano de Fiscalización Superior y la Secretaría de Finanzas y Planeación y está dirigido a los 60 departamentos del Poder Legislativo que entregarán a la siguiente legislatura el informe detallado del gasto público y acciones internas realizadas los últimos dos años.

María Elisa Manteroala refirió que el proceso que está por iniciar se realizará con orden y legalidad, pues dará cuenta del desempeño que tuvo la actual legislatura en beneficio de los veracruzanos. “Nuestra función termina hasta el último minuto de nuestro encargo y el desempeño con decoro y estricto apego a derecho es nuestra más grande responsabilidad”, indicó.

Por su parte, Sergio Hernández hizo un llamado para que cada área del Poder Legislativo realice su mayor desempeño en la entrega-recepción. Recordó que la legislatura actual recibió un Poder Legislativo con observaciones financieras que tuvieron que ser subsanadas a lo largo de dos años y que atrasaron el arranque óptimo de la legislatura actual.

“Por esa razón, se busca capacitar al personal, la idea es que tengan todo el conocimiento necesario para poder entregar de manera ordenada. Queremos dejar un precedente para que las siguientes legislaturas puedan tener una entrega-recepción ordenada”, enfatizó.

La capacitación fue realizada gracias a la coordinación entre la LXIV legislatura, Sefiplan, ORFIS y la Contraloría General del Estado.

En el acto estuvieron presentes el contralor interno, René Buenrostro Hernández; el secretario del Congreso local, Juan José Rivera Castellanos; el director de Servicios Jurídicos, Ángel Ramírez Bretón; el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia; la titular del Departamento de Control de Personal, Beatriz del Carmen Aguilar Obregón, y directores y subdirectores de las áreas administrativas.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: