PORTADAVeracruz

Incremento del presupuesto para el Congreso servirá para pendientes

No habrá aumentos en salarios y prestaciones de los legisladores


Por: Itzel Sandoval

El incremento de 58 millones de pesos al presupuesto del Congreso local para el 2019, será para pagar laudos, prestaciones a los trabajadores, incremento salarial de empleados, crear la Contraloría Interna y la Unidad de Transparencia, aseguró Juan Manuel de Unanue Abascal, diputado presidente de la Comisión de Vigilancia.

Refirió que esta cantidad significa un aumento del 8%, ya que para este ejercicio fiscal se aprobaron 732 millones de pesos y en el anteproyecto del presupuesto para el 2019 se establece un monto de 790 millones de pesos.

Destacó que los 58 millones de pesos se utilizarán para el pago de sentencias de juicios laborales, mismos que equivalen a 18 millones de pesos.

Manifestó que además el Congreso local tendrá que crear la Contraloría Interna y la Unidad de Transparencia, regularizar a 72 trabajadores que no tienen prestaciones, así como establecer un monto para el incremento salarial.

Indicó que el aumento dependerá de la suficiencia presupuestal que tenga la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Nosotros podemos proponer pero puede no haber recursos y no hacerse realidad esta propuesta”, expuso.

Aclaró que el incremento no será utilizado ni para sueldos ni prestaciones de los diputados, pues éstos no recibirán aumentos.

“Creemos que esta Legislatura ha sido bastante productiva y sin importar que no sea el mismo número de diputados de un partido quienes llegarán, o que no lo administre Acción Nacional hay que dejar bien programado para que los siguientes diputados puedan cubrir sus compromisos”, agregó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: