PORTADAVeracruz

INE da a conocer lista de aspirantes a consejeros del OPLE que pasaron la etapa de ensayo

Se trata de siete mujeres y seis hombres


Por: Itzel Sandoval

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer la lista de los aspirantes a consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, que pasaron la etapa de ensayo y pasaron a la entrevista.

Siete mujeres y seis hombres lograron calificaciones aprobatorias para continuar en el proceso de selección, por lo que seguirán en la lucha por uno de los espacios que se quedaron vacantes tras el término de los periodos de los ahora exconsejeros, Iván Tenorio Hernández y Júlia Hernández García.

Con ello, se determinó que sólo 13 de los 214 veracruzanos que se interesaron en el cargo y presentaron el examen, continuarán en el proceso.

Tras el examen, el INE dio a conocer el pasado 14 de septiembre la lista de los 26 aspirantes que había pasado la prueba, 13 mujeres y 13 hombres, fueron los que obtuvieron los mejores promedios en el examen conocimientos.

Los 26 aspirantes presentaron un ensayo el pasado 22 de septiembre en la Junta Local del INE, en la que fueron seleccionadas las 7 mujeres y los 6 hombres.

Los 13 aspirantes pasarán a la última fase en la que serán entrevistados por los consejeros nacionales INE.

En la última etapa, el Consejo General del INE analizará las propuestas y seleccionará al consejero y la consejera que se integrarán al OPLE local.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: