PORTADAVeracruz

Inician fiestas en Alvarado con desfile de mojigangas

Rinden homenaje al Buque Escuela Cuauhtémoc con mojiganga


Por: Sergio Lara

Alvarado, Ver.- Con más de mil participantes el día de ayer al medio día se efectuó el primer recorrido de mojigangas por las principales calles de la ciudad en el marco de Las Fiestas Titulares en Honor a la Virgen del Rosario las cuales dieron inicio este viernes con la bendición del vestido de la virgen, así como con la primer tarde de rodeo.

La alegría se desató en la cabecera municipal con el desfile de figuras echas de cartón y caña, las cuales tienen formas que van de una mojarra, un pez espada, una tortuga y un camarón, mientras que cientos de estudiantes y gente de diferentes colonias bailaban y corrían para deleite de los espectadores.
Una de las figuras más destacadas de este primer recorrido fue la del Buque Escuela Cuauhtémoc, el cual fue reproducido incluso con los característicos marinos de pie en los mástiles, en honor a la embarcación que visitó recientemente tierras veracruzanas en el Festival Velas 2018, del cual Alvarado fue cede.

Participó la Telesecundaria Ángel José Hermida Ruiz, la ESBA, Mi Pequeño Mundo, la UPAV, el Bachillerato Abierto de Alvarado, la Secundaria Técnica Pesquera, así como las colonias El Pescador, La Trocha, Matamoros y el Infonavit, con un contingente total de más de mil niños, adolescentes y adultos.

Ayer mismo por la tarde se efectuó el segundo recorrido de la mojiganga y posteriormente se le entregará un reconocimiento a cada uno de los grupos participantes, por su entusiasmo y ayuda a conservar las tradiciones del pueblo alvaradeño.

El desfile de mojiganga de los jardines de niños que se realizaría el viernes 5 de octubre, fue cancelado debido a la fuerte lluvia que se presentó durante el horario en que estaba programado, por lo cual fue pospuesto para el próximo martes a las 09:00 horas.

Asimismo el municipio de Alvarado lanzó una atenta invitación para que acudan a estos días de fiesta. Este domingo 7 de octubre se realizará la Cabalgata Oficial a partir de las 11:00 horas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: