-México

Investigación contra Karime Macías no avanza porque SHCP no la ha denunciado: PGR

Aun cuando ya hay una denuncia por defraudación fiscal contra Macías, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no la ratificado


México.- La Procuraduría General de la República (PGR) reveló que a pesar de que desde hace dos años cuenta con una denuncia por posible defraudación fiscal en contra de Karime Macías, la investigación contra la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, no ha avanzado debido a que Hacienda no ha presentado querella alguna en su contra.

En conferencia de prensa, el titular y el director general de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y Carlos Hernández Azuara indicaron que por la ley, la indagatoria surgida tras la denuncia de Miguel Ángel Yunes, está parada, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha ratificado la acusación.

Así lo refirió Muñoz Vázquez, quien explicó que debido a que se trata de un posible delito de índole fiscal, es la SHCP la dependencia que debe presentar la querella.

“Sólo tenemos una (denuncia) por defraudación fiscal, que no tenemos la querella por parte de la Secretaría de Hacienda. Nosotros tenemos un hecho denunciado por el gobernador de Veracruz y se le dio vista al ente facultado para formular querella por delito fiscal y a la fecha no tenemos querella”.

Y añadió que a la acusación presentada por Yunes Linares, “se le dio vista al ente facultado para formular querella por delito fiscal (la SHCP), y a la fecha no tenemos respuesta”.

Al señalar que desconoce las razones por los cuales Hacienda no ha continuado con el proceso administrativo, Muñoz Vázquez apuntó que posiblemente continúen construyéndolo para verificar la denuncia.

En tanto, Carlos Hernández Azuara dijo que en el mes pasado, la PGR solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciar los trámites para pedir la extradición de Macías Tubilla, de quien se ha señalado, radica en Londres.

Fuente: SDP Noticias


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: