-MUNDO

Israel responde a ataque palestino con ofensiva aérea

Un cohete lanzado por militares de Palestina a una ciudad israelí desencadenó una “represalia inmediata y enérgica” contra objetivos de Hamás


Un cohete lanzado por militantes palestinos impactó este miércoles una casa en la ciudad más grande del sur de Israel, provocando ataques aéreos israelíes que mataron a un militante en el enclave mediterráneo.

Los ataques se produjeron un día después de que mediadores egipcios iniciaron una ronda de conversaciones con funcionarios del grupo islamista Hamás, que controla Gaza, como parte de los esfuerzos para negociar un alto al fuego a largo plazo tras meses de violencia en la frontera con Israel.

El cohete impactó una casa de dos pisos en Beerseba antes del amanecer, dijo el ejército israelí. El misil destruyó la mayor parte del inmueble, incluidas paredes de concreto y su fachada de piedra, además de bañar de escombros su patio y una calle adyacente.


La familia que vive ahí logró refugiarse en una habitación reforzada después de que sonaron las sirenas de alerta, dijeron funcionarios de la ciudad ubicada a unos 40 kilómetros de la Franja de Gaza.

Otro cohete lanzado desde Gaza y dirigido al centro de Israel cayó al mar Mediterráneo, dijo el ejército.

En un guiño a las conversaciones impulsadas por Egipto, Hamás y otros grupos militantes importantes en Gaza dieron el inusual paso de negar la responsabilidad del hecho, al decir que rechazan “todos los intentos irresponsables de sabotear el esfuerzo egipcio, incluido el lanzamiento de cohetes”.

No hubo ninguna reivindicación inmediata de la responsabilidad del ataque de los otros grupos más pequeños que operan en Gaza.

El ministro del gabinete israelí, Tzachi Hanegbi, dijo a una radio local que existe evidencia que respalda el comunicado de Hamás, aunque aseguró que la política israelí ordenó una “represalia inmediata y enérgica” contra los objetivos de Hamás porque la organización controla Gaza.

Fuente: MVS

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: