PORTADAVeracruz

IVEC abre al público exposición con piezas de la colección privada del exmandatario Javier Duarte

Se trata de 14 piezas recuperadas de la colección privada del exgobernador veracruzano


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Catorce piezas recuperadas de la colección privada del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, serán exhibidas en la sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ubicado en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.

Se trata de obras de arte de autores como Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Botero, Javier Marín, Siqueiros entre otros pintores y escultores, los cuales ya fueron expuestos con anterioridad en la ciudad de Xalapa, anunció la coordinadora del Recinto Sede del IVEC, Margarita Peña Pineda.

“Hay litografía, hay grabado, dibujo, hay Óleos. Hay algunas piezas que no están fechadas ni firmadas y bueno hay por ahí la subdirección de arte y patrimonio están ubicando los posibles autores y las fechas”.

La exposición estará abierta al público a partir de este miércoles y hasta el nueve de noviembre en la galería “Ida Rodríguez Prampolini”, posteriormente será guardada para el proceso de entrega recepción del poder ejecutivo.

El acceso será gratuito y se desarrollará de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, incluso, habrá visitas guiadas para las escuelas o grupo de personas que deseen apreciar las obras.

La entrevistada expuso que sumado a esas piezas de arte existen otras más que tienen bajo su resguardo y que por ahora se encuentran en proceso catalogación, dado que no tienen firma ni fecha.

Por último, dijo que a consecuencia de este proceso no se ha podido determinar el valor económico de dicha colección.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: