-MUNDO

Jair Bolsonaro, candidato presidencial brasileño, se declara admirador de Trump

Hasta el momento es el favorito en las encuestas de las elecciones


El candidato Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, negó el jueves ser un dirigente de ultraderecha y se declaró “admirador” del presidente estadounidense Donald Trump, en Rio de Janeiro.

“No soy de extrema derecha. Señáleme un acto mío que sea de extrema derecha”, dijo Bolsonaro en su primera conferencia de prensa después de la primera vuelta del domingo pasado, en la que obtuvo 46% de los votos, frente a 29% del izquierdista Fernando Haddad.

“Cuando hablé de la cuestión de la migración, (es porque) no podemos tener un país con fronteras abiertas”, explicó, en un punto que lo acerca al mandatario republicano.

“Soy un admirador del presidente Trump. Él quiere un Estados Unidos grande; yo quiero un Brasil grande”, agregó.

HADDAD BUSCA VOTO CATÓLICO Y BOLSONARO EVITAR CANTAR VICTORIA ANTES DE TIEMPO

El progresista Fernando Haddad se acercó a la Iglesia católica y el ultraderechista Jair Bolsonaro evitó cantar victoria anticipada, después de que un sondeo vaticinó que se impondrá en la segunda vuelta de las presidenciales en Brasil.

A través de las redes sociales, que son por excelencia su medio de comunicación con sus seguidores, Bolsonaro reiteró que no confía en encuestas y descalificó una divulgada este miércoles por la firmaDatafolha, que le atribuyó una intención de voto del 58 % frente al 42 % que tendría Haddad de cara a la segunda vuelta.

“¿De dónde viene?” ese apoyo a Haddad, planteó el líder de la ultraderecha, quien recordó que en la primera vuelta del pasado domingo el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo un 29%, mientras que él recibió el voto del 46% del electorado.

Bolsonaro instó a sus seguidores a “seguir trabajando” hasta el 28 de octubre, cuando se celebrará la segunda vuelta, y reiteró su desconfianza en el sistema electrónico de votación, sobre el cual ha dicho más de una vez que puede ser manipulado y permitir “fraudes”.

Haddad, por su parte, visitó la Conferencia Nacional de Obispos (CNBB), lo que fue interpretado como un acercamiento al electorado católico para contrapesar el fuerte apoyo que el líder de la ultraderecha ha logrado entre las influyentes iglesias evangelistas.

Fuente: Noticieros Televisa

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: