PORTADAVeracruz

Julen asignó contratos irregulares a Pepe Mancha

La empresa, ni siquiera se dedica a la construcción


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, a cargo de Julen Rementería del Puerto en el año 2017, sí violó la Ley de Obras Públicas, al entregar de manera irregular un contrato por casi 17 millones de pesos a una empresa propiedad del entonces dirigente estatal panista, c.

Esto de acuerdo con el resultado del Informe de la Cuenta Pública 2017, que entregó el Órgano de Fiscalización Superior al Congreso del Estado.

Cabe recordar que ya se había adelantado esta situación irregular, pues en la asignación de obras a las empresas del ex dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón fue observada, pues dos de sus empresas participaron al mismo tiempo en una licitación por invitación a sólo 3 compañías.

El contrato por 16.7 millones de pesos se entregó a la empresa IZAL INMOBILIARIA, S.A. DE C.V, a la cual se le adjudicó, empresa cuyo giro no aparece el de construcción, pues su objeto social se refiere a “comisión, asesoría, gestión, representación, promoción y venta de todo tipo de bienes y servicios” sin que exista atribución para realizar la construcción de obra públicas.

En el reporte, también se advierte de una posible empresa fantasma llamada Consorcio Constructor Twins, SA de CV, pues tal compañía presenta acuse de movimientos de actualización fiscal de fecha 29 de noviembre de 2017 y acta circunstanciada de visita al domicilio de la empresa de fecha 23 de agosto de 2018, en la cual se localizó únicamente al representante legal.

“Desprendiéndose una observación de carácter administrativa que pudiera constituir una falta grave y será el área de investigación del ORFIS quien la atenderá, de acuerdo a lo dispuesto en el Título Tercero Capítulos I, II y III según corresponda, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y artículo 35 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Veracruz”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: