-MUNDO

Kim Jong Yang asume presidencia interina de Interpol

La declaración fue emitida luego de que autoridades chinas confirmaron que Meng Hongwei fue detenido como parte de una investigación por actos de corrupción


El vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), el surcoreano Kim Jong Yang, asumió hoy de manera interina la Presidencia de dicho organismo, tras la renuncia de Meng Hongwei, quien es investigado en China por cargos de corrupción.

En una breve declaración publicada en su sitio Web, la Interpol confirmó que la víspera la Secretaría General de la Organización en la ciudad francesa de Lyonrecibió la renuncia del Meng como su presidente, con cáracter inmediato.

“De conformidad con los términos de la Constitución y los reglamentos internos de Interpol, el vicepresidente principal en el Comité Ejecutivo de Interpol, el señor Kim Jong Yang de Corea del Sur, se convierte en el presidente interino”, destacó la declaración.

El nuevo presidente para los dos años restantes del actual mandato se elegirá en el 87 período de sesiones de la Asamblea General de Interpol, que se celebrará enDubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU), del 18 al 21 de noviembre próximo.

“La Secretaría General de Interpol, bajo el liderazgo del secretario general Jürgen Stock, y sus oficinas centrales en el mundo, siguen enfocadas en su misión: ayudar a los agentes de la ley en todo el mundo a proteger sus fronteras, proteger a sus ciudadanos, prevenir e investigar delitos, y mejorar la cooperación policial global”, apuntó.

La declaración fue emitida luego de que autoridades chinas confirmaron que Meng Hongwei, quien había sido reportado como desaparecido, fue detenido como parte de una investigación por actos de corrupción.

El Ministerio chino de Seguridad Pública informó este lunes en un comunicado que el ahora ex jefe de la Interpol y ex viceministro chino de Seguridad Pública es investigado por presuntamente haber recibido sobornos.

Meng Hongwei fue electo presidente de Interpol en la 58 Asamblea General del organismo, celebrada en noviembre de 2016 en la isla indonesia de Bali, para un periodo que terminaría en 2020.

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: