PORTADAVeracruz

La sociedad actual vive la cultura de la muerte: Hipólito Reyes

El aborto es un asesinato legal, aseguró


Por: Mario Rafael León

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, expresó que la sociedad actual vive una cultura de mucha muerte y destacó que Veracruz es uno de los estados del país en los que se registra mucha violencia.

Durante su homilía de este domingo y ante los cientos de feligreses que asistieron a la eucaristía de este domingo en la Catedral de Xalapa, el prelado manifestó que en el estado todos los días se registran asesinatos, secuestros, ejecuciones, destrozo de cadáveres, asesinatos de mujeres y de sacerdotes y que con ello se advierte que no hay respeto por la vida de nadie y que por ello todos le temen mucho a la violencia y a la inseguridad.

La sociedad actual, dijo, también se caracteriza por inclinarse hacia la práctica del aborto, acción que ya se sabe que es la autorización que recibe una mujer que ha concebido a un nuevo ser para deshacerse de él.

“En la ciudad de México se lleva el registro de más de 200 mil abortos, que no son otra cosa que asesinatos legales de un pequeño ser. Con el nuevo gobierno que está por iniciar, la nueva secretaria de Gobernación ha declarado que quiere hacer lo mismo que se hace en la ciudad de México en todo el país”, manifestó.

Hipólito Reyes comentó que en Veracruz, gracias a la firma de muchas personas, se logró que con la reforma del artículo cuarto de la Constitución local el Estado defienda la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Recordó que con el afán de respetar la vida, el próximo sábado se realizará en varias ciudades del estado una marcha en favor de la vida. “Estamos todos invitados a participar porque estamos defendiendo la vida humana desde el vientre materno hasta que Dios nos llame en el momento que nos corresponda a cada uno de nosotros”, aseguró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: