Pasión deportivaPuro show

Listo el VAR para hacer su debut en la Liga Mx

Se implementará el sistema de repeticiones a partir de la Jornada 13


Por: Antonio Ramos Bouzas

Este viernes el futbol mexicano hará historia al contar por primera vez en una competencia oficial con el Video Asistente de Referee para mejorar el rendimiento y la toma de decisiones de los silbantes.

La Comisión de Arbitraje, encabezada por Arturo Brizio Carter, ha pasado por un minucioso proceso para poder obtener la certificación que otorga la International Board para operar el VAR.

Fueron casi cinco semanas de pruebas en partidos del torneo Sub-20 para descartar cualquier error y perfeccionar la aplicación y capacitaciones de los operadores.

El partido que abre la Fecha 13 del Apertura 2018 entre Atlas y Veracruz será el primer encuentro en nuestro país con el sistema de repeticiones operando a su máxima capacidad. Por ello el Estadio Jalisco se ha preparado con toda la tecnología necesaria en las unidades móviles para este acontecimiento.

Una de las instrucciones y tendencias que deberá perseguir el VAR es la reducción de expulsiones y aumento en el cobro de penales, tal como sucedió en la pasada Copa el Mundo.

Silbantes, operadores, comisarios, jugadores y entrenadores recibieron una capacitación para entender cómo funciona el VAR y qué jugadas están expuestas a revisión, como penales, goles, fueras de lugar, expulsiones e identificación de identidad.

Los árbitros mexicanos se verán beneficiados con este sistema que llegará a empoderar y darle más confianza a los silbantes al momento de aplicar el reglamento, más no en la personalidad y autoridad que ejerza cada uno en el terreno de juego.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: