PORTADAVeracruz

Lluvias causan estragos en municipios del distrito de Santiago Tuxtla

Autoridades suman esfuerzos para apoyar a la población, informa Yazmín Copete


Por: Mario Rafael León

Las torrenciales lluvias e inundaciones siguen ocasionando estragos en municipios del distrito de Santiago Tuxtla y otros del sur del estado; en ese distrito hay viviendas muy afectadas, daños en cultivos, carreteras, caminos vecinales, puentes, infraestructura de agua potable y otros, es casi imposible llegar a algunas comunidades por las fuertes corrientes, informó la diputada local Yazmín Copete Zapot.

“Junto con las autoridades municipales y estatales sumamos esfuerzos para apoyar a la población afectada y solicitamos a la gente que extreme precauciones ya que lo más importante es salvaguardar la integridad física de cada uno”, expresó.

La legisladora exhortó al gobierno federal a solidarizarse con los miles de veracruzanos afectados, que no los deje solos,  máxime cuando ya hay escasez de alimentos en algunas comunidades en las que viven personas de muy escasos recursos y cuya vivencia se hace más crítica puesto que por las inclemencias del tiempo no pueden trabajar.

Yazmín Copete recriminó que el gobierno federal no destinó a Veracruz los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales para resarcir daños causados por lluvias e inundaciones en 2017,  lo cual complica la situación para miles de familias.

El año pasado, las propias dependencias levantaron un censo de daños en carreteras, puentes, negocios, viviendas y cultivos y hubo gente que lo perdió todo por lo que se realizó un registro para garantizar que los apoyos llegarán realmente a los afectados, pero la federación no cumplió su responsabilidad y  los municipios impactados siguen esperando, aseguró la congresista.

“Ahora, la gente sufre las consecuencias porque es afectación tras afectación, por lo que es necesario reiterar el llamado para que fluyan los recursos federales ante la gravedad del caos generado por los fenómenos  naturales”, indicó.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: