PORTADAVeracruz

Luis Ángel continuará en prisión un año

Le dictan prisión necesaria, su amparo no le sirvió


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El ex fiscal General del Estado en la era duartista, Luis Ángel Bravo Contreras continuará por lo menos un año más en prisión, luego de que le fuera dictada la prisión preventiva necesaria y justificada.

A pesar de que obtuvo un amparo, que desechaba la prisión oficiosa que le fue dictada desde hace casi 5 meses, al final la Fiscalía General del Estado logró acreditar la prisión necesaria, porque uno de los testigos ha advertido sentirse hostigado por familiares y allegados de Bravo Contreras.

La audiencia celebrada este miércoles en el Juzgado de Control con sede en Pacho Viejo se caracterizó por ser muy ríspida por parte de Bravo Contreras  y su abogado Arturo Nicolás Baltazar en contra de los fiscales, la juez e incluso de los propios medios de comunicación presentes.

Parte de la audiencia fue privada, sin la presencia de público o los medios de comunicación, a petición del asesor legal de la madre de una de las víctimas de desaparición forzada, pues dijo que ha recibido amenazas y hostigamiento por parte de personas cercanas a Luis Ángel Bravo.

A la petición de que fuera privada la audiencia, hubo inconformidad del ex procurador y de su abogado, quienes insistieron en que debía ser pública la diligencia, pues parte de su estrategia legal se basa en la presencia de los medios de comunicación para dar a conocer a la sociedad lo que realmente ocurrió.

Incluso en algunos momentos, lanzaron mensajes intimidatorios contra los reporteros presentes, a quienes les exigieron publicar conforme a sus intereses, y reprocharon todas aquellas notas que no les son favorables.


De acuerdo al asesor jurídico de las víctimas indirectas, señalaron que en el caso específico de la madre del joven desaparecido, relató que desde que Luis Ángel Bravo Contreras fue detenido y sujeto a prisión por haber participado en la desaparición forzada de su hijo, personas ajenas a su círculo, empezaron a rondar su vivienda.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: