PORTADAVeracruz

Más de 150 mil damnificados por lluvias

34 mil viviendas afectadas


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que más de 150 mil personas se encuentran damnificadas a consecuencia de las lluvias que han provocado inundaciones y desbordamiento de ríos.

Precisó que al momento se han contabilizado 52 municipios afectados por las lluvias, así como 34 mil 561 viviendas y 150 mil 320 personas damnificadas en 155 colonias y 400 comunidades.

De igual forma dio a conocer que se han registrado 21 deslaves, 41 vías de comunicación con algún tipo de afectación y más de mil personas evacuadas.

Para hacer frente a esta situación comentó que a fin de dejar recursos a la siguiente administración para atender estos daños, indicó que pedirán al gobierno federal la declaratoria de desastre por las afectaciones que han ocasionado las lluvias de los últimos días.

“Esto para que las autoridades que nos van a sustituir se queden con apoyo para enfrentar esta situación”, refirió el mandatario en reunión del Comité Estatal de Emergencias.

Recordó que las autoridades de Protección Civil desde el pasado domingo emitieron la Alerta Gris y se solicitó la declaratoria de emergencias para 38 municipios, pero no de ha concedido para todos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: