PORTADAVeracruz

Más de 300 mascotas fueron bendecidas este sábado

La creación de los animalitos es una obra de Dios, asegura José Luis Ortiz Gómez


Por: Mario Rafael León 

Este sábado, la eucaristía dedicada a las mascotas en la Iglesia de Los Corazones rompió récord de asistencia pues llegaron personas con más de 300 animalitos de todo tipo.

Durante la actividad religiosa se vio a gallinas, urones, hamsters, perros, tortugas, peces, gastos, cotorros, pajaritos y muchos otros animalitos de compañía, mismos que recibieron el agua bendita de la celebración dedicada a ellos.

Durante la misa, el padre José Luis Ortiz Gómez, presbítero de la Iglesia de Los Sagrados Corazones de Jesús y de María dijo que la celebración realizada este sábado tiene como motivo a San Francisco de Asís, patrono de los animales, ecologista, biólogos y veterinarios.

Ante los presentes, que abarrotaron el templo católico, manifestó que “la creación de los animalitos es una obra de Dios y que Dios los ha creado para que acompañen al hombre, lo ayuden, lo asistan y para que pueda expresar sus sentimientos, su cariño y afecto hacia los animales, en este caso hacia las mascotas”, dijo.

Otra de las finalidades, dijo, es que la gente cuide de sus mascotas, que se haga responsable de ellas, asistiéndolas, bañándolas, cuidándolas y que esté al pendiente de lo que sus mascotas necesiten.

“Este año es la primera vez que se concentran tantos animalitos en el templo, eso es bueno porque quiere decir que hay mucha gente que ama a sus mascotas”, dijo.

El sacerdote indicó que los hamsters son la mascota que más ha bendecido, pero que en general desde hace varios años la gente ha llevado todo tipo de animales a bendecir, “incluso, en algunos lugares, la gente ha llevado a sus caballos, sus vacas, becerros, cerdos y todo tipo de animales del campo”.

Recordó que este día de bendición para las mascotas fue instituido por San Juan Pablo Segundo en 1986 y que es por ello que cada cuatro de octubre se bendice a las mascotas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: