PORTADAVeracruz

Más de mil 522 mdp recuperados de la administración anterior: Yunes

El dinero se aplicó en salud y seguridad

Por Alejandro García
Xalapa, Ver.- Al encabezar una reunión del Comité Ciudadano de Vigilancia del Proceso de Entrega-Recepción, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares resaltó que incluso previo al inicio de su administración y hasta el pasado mes de agosto, se han logrado recuperar mil 522 millones 119 mil 859 pesos con 98 centavos, para beneficio del Estado de Veracruz.

Resaltó que los bienes en efectivo que lograron recuperar hasta el momento, se tomó la decisión de aplicarlos en obras de salud y seguridad pública, pues eran los temas, donde mayor reclamo y exigencia había por parte de la ciudadanía.

En este sentido detalló que los recursos en efectivo fueron 798 millones 81 mil 450 pesos con 72 centavos, que han sido aplicados en diversas obras hospitalarias y en rubros de seguridad pública como el sistema de videovigilancia que ya opera en todo el Estado.

El mandatario estatal precisó que entre las obras hospitalarias se encuentra la conclusión de una clínica en la sierra de Zongólica, la conclusión de la Torre Pediátrica en el Puerto de Veracruz, la remodelación del Hospital Luis F. Nachón y del Centro de Alta Especialidad en la ciudad de Xalapa. Mientras que en el rubro de seguridad pública, se contrató la adquisición de más de 6 mil videocámaras y la puesta en marcha del nuevos sistema de videovigilancia.
También resaltó que en la recuperación de bienes los valores comerciales de las propiedades alcanzan un valor 617 millones 573 mil 409 pesos con 26 centavos; los bienes inmuebles oscilan los 39 millones 800 mil pesos.
En el caso del arte recuperado la cifra es de 28 millones 855 mil pesos y los bienes en el extranjero se estima en 37 millones 810 mil pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: