Pasión deportivaPuro show

Medias Rojas se llevan primera victoria ante Yanquis

Con Chris Sale entonado, Boston tiene apretado triunfo por 5-4 en el inicio de la Serie Divisional ante Nueva York


Chris Sale ponchó a ocho para apuntarse su primera victoria en postemporada, J.D. Martínez pegó un jonrón de tres carreras y los Medias Rojas de Boston sufrieron con su bullpen para vencer 5-4 a Yanquis de Nueva York en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Un año después de ser vapuleado por Houston en su debut en los playoffs, Sale llevó una blanqueada de cuatro imparables hasta el sexto inning. Los Yanquis llenaron las bases en esa entrada y en la séptima, recortando la desventaja a 5-3. Aaron Judge conectó un cuadrangular ante Craig Kimbrel para abrir la novena, antes que el cerrador de los Medias Rojas retirara a los siguientes tres bateadores, con ponches a Giancarlo Stanton y Luke Voit, para llevarse el salvamento.

El segundo juego será el sábado por la noche, con Boston enviando a otro lanzador que intenta superar una historia de problemas en postemporada: el zurdo David Price tiene marca de 0-8 en su carrera como abridor en los playoffs. Enfrentará al derecho de los Yanquis, Masahiro Tanaka.

En el primer duelo de playoffs desde 2004 entre los añejos rivales, los Medias Rojas, con sus 108 victorias, tomaron ventaja de 5-0 contra el abridor de los Yanquis, J.A. Happ, y luego sufrieron tras la salida de Sale con dos en base y un out en el sexto capítulo.

Nueva York, que ganó más de 100 partidos en la temporada regular y el duelo entre comodines de la Liga Americana ante Oakland, pegó tres sencillos y negoció dos pasaportes en la sexta entrada, y anotó un par de veces antes que Brandon Workman (el único jugador en el roster de los Medias Rojas con un anillo de serie Mundial) ponchara al venezolano Gleyber Torres para poner fin a la amenaza.

Los Yanquis llenaron la casa sin outs en el séptimo episodio, pero sólo fueron capaces de sumar una carrera. El manager de Boston, Alex Cora, utilizó al lanzador Rick Porcello, programado para abrir en el tercer partido de la serie, para sacar dos outs en el octavo inning antes de apoyarse en Kimbrel (que se apuntó el salvamento de cuatro outs).

Esto es lo que visualicé”, declaró J.D. Martinez, quien firmó con los Medias Rojas como agente libre antes de la temporada. “Pienso que esto es lo que Grandes Ligas y el béisbol querían ver, lo que los aficionados de todo el mundo querían ver”.

Fue el primer duelo de serie divisional de la Liga Americana entre ambosequipos y su primer choque en postemporada desde que los Medias Rojas realizaron una remontada sin precedentes de una desventaja de 3-0 en la serie de campeonato de la Americana en 2004 para avanzar y posteriormente conquistar la Serie Mundial (lo que puso fin a una larga y decepcionante racha de 86 años sin títulos).

Un año antes se habían visto las caras en la serie de campeonato, que terminó con un cuadrangular del actual manager de los Yanquis, Aaron Boone, en la 11° entrada en el séptimo juego, más conocido en Boston como el partido en que el manager Grady Little inexplicablemente decidió mantener el en montículo a un agotado Pedro Martínez.

Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 3-0. El dominicano Eduardo Núñez de 4-0.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 3-1. Los dominicanos Miguel Andújar y Gary Sánchez, ambos de 3-0.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: