PORTADAVeracruz

Mercado internacional no permite una baja considerable en el precio de las gasolinas

Depende de si se bajan los impuestos como el IEPS


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- A consecuencia de los costos del barril de petróleo a nivel internacional, difícilmente se puede dar una baja en el precio de los combustibles en México, indicó el presidente de la Organización de Gasolineros de Veracruz (Ogave), Gilberto Bravo Torra.

“El precio del petróleo está subiendo considerablemente el precio del barril del crudo entonces esto hace que los combustibles suban, como ya lo dijo el presidente electo, no es algo que él quiera o no quiera, se está rigiendo a precios y niveles internacionales del mercado”.

Comentó que para que se pueda dar alguna disminución en el precio de los combustibles en México, impuestos como el IEPS deben de disminuir.

Expuso que únicamente con el retiro del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS), la disminución en el precio de los combustibles sería hasta de un 45 por ciento aproximadamente.

“Obviamente si como hubo una iniciativa de algún partido de bajar los impuestos ahí si bajaría el precio”.

Ante esta situación, dijo que todo depende de los poderes legislativo y ejecutivo para que pueda darse lo que piden los mexicanos, bajar el precio, sin embargo, habrá que esperar que decisiones toman en el futuro.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: